La ciudad de Sevilla y la República de Myanmar, hermanadas.

  • El alcalde Juan Ignacio Zoido se desplazará a la capital del sudeste asiático para sellar el hermanamiento.
Agencias Naypyidaw 19 FEB 2015 – 09:11 CET
El alcalde de Sevilla, en Myanmar

El alcalde de Sevilla, en Myanmar

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto con una comitiva de representantes de la política, destacados empresarios y miembros del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad, se desplazará el próximo mes de marzo a Naipyido, capital de la República de Myanmar (antigua Birmania) con objeto de sellar el hermanamiento entre la ciudad andaluza y el país del sudeste asiático. La iniciativa de esta unión, en el marco de la cooperación internacional, es vista por el consistorio como una oportunidad de fomentar el contacto humano y de potenciar los enlaces culturales entre andaluces y birmanos.

Ante las acusaciones de electoralismo y de despilfarro de dinero público vertidas por algunos medios, el alcalde se ha defendido alegando que son muchos los vínculos que unen a los sevillanos con Myanmar, a pesar de la distancia geográfica, hasta el punto de afirmar que los ciudadanos de Sevilla llevan a Myanmar constantemente en la boca, en las circunstancias y situaciones más diversas, y eso es una razón más que suficiente para justificar esta unión simbólica que, al mismo tiempo, presenta como una oportunidad de potenciar los lazos comerciales asiático-hispalenses, así como para fomentar el turismo. “Nosotros también tenemos buenos arrozales”, ha añadido.
2015-02-28_0034_myanmarLa República de la Unión de Myanmar vive una convulsa situación política, las guerras civiles han sido una constante desde la consecución de la independencia en 1948. Estos conflictos han sido principalmente protagonizados por algunos grupos étnicos o religiosos, como los budistas Rakhine y los muslmanes Rohingya, enfrentados al mismo tiempo con un gobierno dominado por la organización militar del Tatmadaw. Frente a esta situación, los representantes del Ayuntamiento sevillano reivindican el hermanamiento como un impulso a la mediación internacional, y ofrecen la experiencia de la gestión de conflictos locales como la rivalidad Sevilla-Betis o la existente entre las hermandades de la Macarena y la Esperanza de Triana.
Anuncios

2 pensamientos en “La ciudad de Sevilla y la República de Myanmar, hermanadas.

Deja un comentario, qué te cuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s