La visita

Y sin embargo no estás aquí. Por mucho que pretenda describirte lo que siento, tú no puedes sentirlo como yo. Por más que insista en explicarme, al final te desconcentras y te pones a pensar en tus cosas, cuando no pierdes directamente el hilo de mi discurso. Es posible que algo captes, desde luego, pero en el fondo te importa un rábano y, en cierta forma, estás deseando terminar para pasar a otro asunto. Porque es muy sencillo: lo que tenga que decirte no te interesa. Porque yo soy yo y tú eres tú. A pesar de todo, mantengo la esperanza de picar tu curiosidad o de incitarte a seguir leyendo. Tampoco me inquieta tanto que me malinterpretes, es innecesario que hagas ahora como que te concentras y que te dejas arrastrar por mis palabras, o que disimules moviendo los ojos de izquierda a derecha. No lo estás pillando, te quedas en la superficie, no comprendes lo que intento expresar, todo lo ves desde una perspectiva distinta que falsea la realidad que trato de transmitir. No vas más allá, aunque creas que me escuchas mi voz no te toca, te faltan datos sobre mí, sobre las circunstancias que me llevan a emitir este mensaje. Ni te imaginas cuáles son esas circunstancias. Eres incapaz de ponerte en mi lugar y, sin embargo, ahí sigues, confundiendo mis intenciones, dejándote enredar por una lectura que en el fondo te resulta indiferente, interpretando algo distinto a lo que quiero decir. Puede parecerte un mensaje vacío o poco informativo, un mensaje sin mensaje, sin sustancia misma, una comunicación frustrada. Nada más lejos. Desde el momento en que llegas a esta publicación da igual que leas hasta el final o que te quedes en las primeras líneas. No importa que hayas comprendido mucho o poco. En las estadísticas ya has sumado una nueva visita.

10 pensamientos en “La visita

Deja un comentario, qué te cuesta

