Espiritualidad

La Basílica de Santa María sopra Minerva, llamada así por haber sido levantada sobre un antiguo templo dedicado a la diosa de la sabiduría, está considerada como la única iglesia gótica de Roma. Yo hubiera preferido honrar a la diosa romana (virgen también, por cierto), pero me entretuve paseando la vista por los detalles de los arcos, las bóvedas, las columnas o los frescos de la iglesia, mientras las voces del coro despertaban mi dormida espiritualidad y me devolvían las preguntas eternas: ¿a quién elegir, a una virgen o a una diosa? Calígula habría respondido (lo dice en la guarrísima película de Tinto Brass): ¿para qué elegir, cuando se puede tener ambas?

8 pensamientos en “Espiritualidad

  1. Lo malo de disfrutar las vírgenes es que dejan de serlo, bueno, no todas, había una vampiresa en True Blood que se mantenía en ese estado para siempre, o hasta que le claven una estaca (en el corazón, de otro tipo de estacas aguantaba).

  2. Eso digo yo siempre: para que elegir si se puede tener todo? Claro, que asi me va…
    Muy chulo el video. Y el coro hace que la visita sea sobrecogedora. Suerte que tienen algunos!
    Un abrazo cruje-huesitos

    • Pues sí, no sé si fue coincidencia o casualidad (¿para qué elegir, si puedes tener ambas?), el caso es que no fue la única iglesia en la que me encontré la música de un coro o de órgano, y me llamó la atención la calidad de las interpretaciones, como la que se oye en este vídeo. Por cierto, la composición es de Anton Bruckner, autor austríaco del s XIX, y se llama “Locus iste” (me la ha identificado un amigo músico, yo no tenía ni idea). En este vídeo está completa, con partitura y todo: http://www.youtube.com/watch?v=Nm1jfmbPM-A
      Muaks!!

Deja un comentario, qué te cuesta

