No trates

No trates de lavar el aire con palabras huérfanas, no lo abras de imágenes que no existen, mantén la virtud en la mirada perdida o perdonada, entrégate al carisma de los perdedores, o busca los rescoldos de la pereza, despenalizada y atragantadiza, como los olores que proceden del piso de abajo o los sentimientos aplastados por el ruido único, cubiertos de ignominia o desvergüenza.

Encuentra el sentido de tus pasos. Procura no salirte de la línea, camina recto con ritmo decidido, busca tus causas, entiende tus propios deslices, ten apenas la deferencia de tapar las miradas y los gritos que te salen al paso, descórrete individido, petardeado, robusto en los ademanes pero desgarbado en los lamentos, ensáñate con los mediocres, y date un poco de ánimo a los pulgares.

Verás que todo cuesta lo mismo, ganar y ser ganado, tener y ser tenido, imaginar el sueño de las bestias, que gruñen a pequeña escala, o vapulear a los consentidos con la triste impunidad de quien siempre prostituye su sonrisa.

Y sigue representando a los de siempre, a los que abonan su cariño geolocalizado y prestan atención a un interés muy bajo, el mismo interés que se demora y descompone en huellas débiles que nunca nadie quiere seguir.

Anuncios

3 pensamientos en “No trates

  1. No se si soy yo que estoy teniendo un mal dia, pero tu entrada de hoy me ha parecido muy deprimente…
    Muy buena, como siempre.
    Un abrazo, cruje-huesitos

    • Siento haberte deprimido, no era mi intención, pero tranquila, que esas palabras no van dirigidas a ti. Se las podríamos dedicar por ejemplo a algún político, como esos que nadie conoce hasta que aparecen implicados en algún caso de corrupción. Un abrazo descoyuntaclavículas.

      • No, si no me ha deprimido. Ha sido mas bien como un recordatorio de toda la “miercola” 🙂 que hay en el mundo y que no tiene pinta de solucionarse…

Deja un comentario, qué te cuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s