EtnoSur 2012

Tras un porrón de años sin asistir, el equipo de Nosoloimpulsos se trasladó al planeta EtnoSur, en Alcalá la Real. Confesamos que la experiencia de este 2012 ha superado las expectativas. Muy destacable la calidad de los conciertos de la noche, en el propio recinto del festival, de los que traemos este suculento resumen:

Por supuesto, EtnoSur no es solo un festival de música, junto a los miles de visitantes, todo el pueblo vive de forma especial estas jornadas, y durante los tres días se pueden encontrar actividades de todo tipo: talleres, cine, circo, coloquios… y, por supuesto, mucha música:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este año se concedió el premio Etnosur al exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. Llamó poderosamente la atención que el propio juez se imbuyera tanto del espíritu del festival que llegamos a verle tocando percusiones con aspecto diferente al que nos tiene acostumbrados. Luego ya se afeitó y acudió a recibir el premio en camisa, con una imagen más cercana a la habitual:

13 pensamientos en “EtnoSur 2012

  1. Ja, que bueno! Grupo etíope incluido! Sabias que hay mujeres se quedan tetraplejicas por culpa del movimiento ese de cabeza de “mehevueltoloca”? Hay muchas bailarinas que se niegan a aprenderlo por las lesiones físicas que puede conllevar.
    Juan Perro se ha pasado a la salsa o que?
    Muy bueno también lo de Garzon. Parecen dos personas diferentes (no nos estarás tomando el pelo otra vez no?
    Gracias por la recopilación. Mi odio hacia ti crece con cada una de tus entradas. Enhorabuena! 🙂

    • Gracias a ti, LPE. Tu comentario me ha recordado que tenía pendientes de leer en tu blog unas cuantas entradas sobre tu experiencia etíope. Me encantan esos relatos. Claro que lo que me cuentas sobre esa danza del movimiento de cabeza me ha dado mal rollito. La verdad es que me impresionaron las danzas etíopes, y el grupo Ethiocolor, en mi opinión, fue la auténtica revelación del festival. No veas el sonido que le sacaban a esos instrumentos tan curiosos
      Juan Perro se ha vuelto bastante cubano, sí, lleva ya un tiempo en esa línea, pero siempre es un placer oírle cantar (qué vozarrón tiene el jodío).
      Y lo de Garzón… ¿tú qué crees?

      • Vaya! Lo siento! Nada mas lejos de mi intención. Solo pretendía aportar mi granito de arena a tu entrada. De hecho, yo era la primera que iba a los restaurantes que en Addis se llamaban “culturales” porque había actuaciones en directo de danza de los diferentes grupos étnicos (los de la cabeza son los guraghe por si te interesa, pronunciado “guragui” en nuestro idioma). Grabé varios vídeos para subirlos al blog pero al final nunca lo hice.
        Me gusta el nuevo estilo “del Juan”. Respecto a lo de Garzón, qué quieres que te diga, después de tu última entrada yo ya no me creo nada! 🙂

      • Tranquila, te agradezco que lo hayas contado, es una cuestión que no sabía, a veces uno se queda solo en lo bonito sin saber lo que hay detrás. Otra cosa, ¿te has enterado de que Garzón va a defender a Julian Assange por el caso WikiLeaks? Ya ves, y hace dos días estaba con las percusiones…

  2. Lo de la foto de Garzón no lo entiendo, el premio se le dio el sábado por la noche y el que toca la percusión es el domingo por la mañana, con lo cual no pudo afeitarse la barba como mucho sería postiza.

  3. Otro año más me lo he pasado en grande en el etnosur, intentando vivir más lo que es el festival en esencia y menos un pueblo-botellón de 3 días como otros años.
    Lo mejor: el pueblo en sí, la organización y los conciertos. El buen rollo que lleva todo el mundo vaya puesto o borracho o sereno. La piscina que costó 5 euros mereció la pena.
    Lo peor: lo asqueroso que se queda el pueblo, la falta de respeto de la mayoría de la gente en este sentido es brutal, meando y cagando en portales, dejando toda la mierda de beber en cualquier lado…. Hay que concienciarse un poco , que no cuesta tanto llevar la basura al contenedor !!!!
    Un saludo 🙂

  4. Pingback: El tramposo de Muntu Valdo | La puerta entornada

Deja un comentario, qué te cuesta

