La sintaxis del amor

¿Debe seguirse una estrategia en las relaciones amorosas o es preferible vivir la pasión sin táctica? Si dicen que en el principio era el verbo y que luego el verbo se hizo carne, ahora estoy seguro: ella era una mujer verbo.

Nos conocimos casi por azar, en los primeros tiempos podría decirse que mi papel era el de un simple complemento circunstancial. Pronto noté que me soltaba indirectas, sin proponérmelo me estaba convirtiendo en el destinatario de sus insinuaciones, me trataba como a un complemento indirecto. Así hasta que descubrió mis atributos, entonces se volvió extremadamente copulativa, por fin estábamos enamorados. Con el tiempo empezó a ponerse transitiva, decía que sin mí nada tenía sentido, que yo era su complemento directo, así que decidimos vivir juntos. A partir de ahí comenzaron las exigencias y las imposiciones, en aquella etapa me hizo sentir como un auténtico complemento de régimen. Quizá esa fuera la causa de nuestro distanciamiento, poco a poco empezó a adoptar una actitud pasiva, cuando había que hacer algo siempre era yo quien tenía que actuar de complemento agente. Se veía venir, todo indicaba que nuestra relación se deterioraba y que no iba a durar mucho. Un día, al regresar a casa, la sorprendí con otro. En medio del desconcierto, apenas acerté a decir: ¿pero qué hace en mi cama este sujeto?

Anuncios

14 pensamientos en “La sintaxis del amor

  1. Amigo Elev como tú dices si el verbo es una mujer hagamos las cosas bien.
    Si uno siempre pregunta al verbo qué o quién lo único que se puede garantizar es que se equivocará con mucha frecuencia.Si uno cree que el sujeto es el artífice de la ación se encontarará con verbos que no son de acción y con sujetos pasivos, con lo que acabará mezclando todo.
    Hay una cosa que al verbo le gusta más.Para saber cual es el sujeto de una acción cambiamos el número del verbo, el verbo coincide en número con el sujeto.Si no estamos 100% seguros también podemos pasar la oracióna pasiva y obtenemos que el sujeto pasa a ser el complemento agente.
    Este último sistema también nos da sin ninguna duda el OD, que pasa a ser el Sujeto Paciente de la oración pasiva.Bien, estos dos métodos son los que le gustan al verbo.Así que seamos “románticos” con el verbo y hagamos las cosas como le gustan.

Deja un comentario, qué te cuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s