Uno rápido

Uno rápido, dice él. Y tratan de condensar en cinco minutos todo el amor que les cabe en el cuerpo, sin pensar en la quietud de las charcas ni en el vacío de las casas abandonadas, sin usar los cubiertos, con las manos, siguiendo el rastro de las caricias sucias, sin salir a la superficie y apretados, sin palabras y casi sin silencios, perdidos en el fondo de un reloj de arena que entierra las pasiones en una contingencia programada. No hay tiempo para más, pero qué importa el tiempo.

4 pensamientos en “Uno rápido

  1. Hola Elev

    Dejémosles esta oda:

    “Mis ojos se han gastado en tu hermosura,
    pero tú eres mis ojos.
    yo fatigué tal vez bajo mis besos
    tu pecho duplicado
    pero todos han visto en mi alegría
    tu resplandor secreto”.

  2. Anónima, ya que estamos:
    Amor, qué importa
    que el tiempo,
    el mismo que elevó como dos llamas
    o espigas paralelas
    mi cuerpo y tu dulzura,
    mañana los mantenga
    o los desgrane
    y con sus mismos dedos invisibles
    borre la identidad que nos separa
    dándonos la victoria
    de un solo ser final bajo la tierra.

    Magistral Neruda como siempre, aunque ese último verso no me da muy buen rollito, todo sea dicho.

  3. Bueno…Elev… no temas…
    “Mirar el río de tiempo y agua
    y recordar que el tiempo es otro río,
    saber que nos perdemos como el río
    y que los rostros pasan como el agua.
    Sentir que la vigilia es otro sueño
    Que sueña no soñar que la muerte
    Que tiene nuestra carne es esa muerte
    De cada noche, que se llama sueño”

  4. Qué bonito todo!

    Por seguir con la poesía:
    “Cuando tú me querías
    sembré un árbol en mi puerta,
    y ahora que no me quieres
    ¡no puedo sacar la bicicleta!

Deja un comentario, qué te cuesta

