Me cago en los déjà vu

Que el universo es cíclico es algo sobre lo que vienen teorizando los científicos desde hace mucho, y hablo de esto porque no he creído nunca en la reencarnación y porque no llevo ni dos años con Claudia. Es la única explicación plausible que se me ocurre cuando le entra la perra de los déjà vu, le digo, Claudia, tiene que ser por eso, no habíamos estado aquí antes, te lo aseguro, esto debe de ser cosa de la constante cosmológica. Si no a ver quién me explica por qué desde que llegamos a pasar unos días de ocio y descanso a este pueblecito de la sierra hemos empezado a tener sensaciones de familiaridad con las experiencias que vivimos, y hablo en plural porque reconozco que a estas alturas ya me lo está contagiando. Al principio solo era ella. Yo he estado aquí antes, me decía. Venga ya, eso es que lo habrás visto en Google maps, respondía yo.

—¡Ja, ja! Qué gracia tienes… en Google maps. Desde luego tienes cada ocurrencia…

De ocurrencias nada, que hablaba absolutamente en serio. Soy de los que aplican las herramientas tecnológicas a las rutas y a las rutinas, así que no es extraño que antes de llegar a los sitios ya me los haya pateado virtualmente, sobre todo para no llevarme sorpresas.

El caso es que hemos alquilado una casita en la sierra y estoy absolutamente seguro de que no habíamos estado aquí antes juntos, entre otras cosas porque ni siquiera habíamos hecho nunca una excursión a la sierra. Con el problema este que tengo en la rodilla, que me la fracturé por cuatro partes, no me conviene nada subir y bajar cuestas, así que ni las rutas por la montaña ni la posibilidad de hacer senderismo se encuentran entre mis prioridades a la hora de elegir un destino, que me conozco y puedo acabar en el traumatólogo, y yo odio a los traumatólogos, siempre con sus férulas, sus prótesis, y sus clavos intramedulares. Pero Claudia se empeñó y no quise contrariarla, me gusta ser condescendiente con las novias y con los traumatólogos.

Ya desde el primer momento, al entrar en la casa, ella empezó a escamarse. Yo la veía venir. Cuando se queda absorta mirando en todas direcciones y olisqueando me doy cuenta de que le está subiendo un déjà vu de los gordos, pero en principio no quise comentarle nada.

Luego salimos a dar un paseo por el pueblo y noté que tiraba de mí, muy segura de lo que hacía y de adónde me arrastraba. Entonces lo soltó:

—Aquí hemos estado antes.
—Pues serías tú con otro novio, yo no he venido aquí en mi puta vida —le contesté.
—Te digo que hemos estado aquí juntos, tú y yo —prosiguió muy enérgica. —Y sabes que nunca me confundo de novio.

Debo aclarar que los déjà vu de Claudia son espectaculares, no se limita a vagas sensaciones más o menos etéreas, sino que siente una conciencia absoluta de que las experiencias las ha vivido con anterioridad de forma idéntica. Quién sabe en qué ocasión.

—¿Recuerdas al camarero de ese bar, que te ha parecido tan siniestro? Lo mismo me comentaste la otra vez.
—¿Pero qué otra vez?

Lo peor de todo es que tiene razón, que inmediatamente me viene el recuerdo de la cara del camarero, y me suena haberle hecho en alguna ocasión el mismo comentario de que me resultaba un tanto siniestro, con esa nariz y esa palidez. Y ya cuando empieza es un no parar: que si el paseo por el parque también lo dimos, que si nos besamos (y nos pellizcamos) bajo el mismo álamo negro, que si el arroyo al que bajamos ya lo conocíamos, y luego el mirador, y que yo la otra vez también me empeñé en subir a una roca desde la que había mejor vista y ella se enfureció porque podía caerme…

A mí todo esto me desconcierta, lo confieso, y es que me doy cuenta de que razón no le falta, y me acaban aflorando los recuerdos en tropel. Llega un momento en que le digo, vale, Claudia, si tan buena memoria tienes por qué no eres capaz de recordar qué vamos a hacer después, por ejemplo esta noche, y me responde que no, que eso es imposible, que la incertidumbre es lo que le da a la vida su particular emoción. Y yo: Claudia, precisamente por eso, cuando te vienen estos recuerdos la emoción desaparece y… me da miedo, ¿me oyes? ¡Me da miedo!

Es cierto que me daba miedo, por eso me aferro a las teorías científicas, al universo cíclico, a las fluctuaciones cuánticas o a lo que haga falta. ¿Quiere esto decir que las experiencias que tenemos ya las hemos vivido en un ciclo anterior del universo? ¿Significa que también repetiremos en futuros ciclos las mismas vivencias, que volverán a pillarme copiando con el libro abierto bajo el pupitre, que esos cabrones me darán otra vez un balonazo en la nariz y tendrán que llevarme a urgencias con una hemorragia nasal descontrolada, que sufriré una descomposición de vientre el día de la firma del contrato, que…? ¡No, no y no! ¡Me cago en los déjà vu! Le digo, Claudia, deja ya de recordar, la vida hay que vivirla como si fuera única, como si tú y yo estuviéramos aquí ahora y nunca más, y Claudia se me echa a llorar, porque a ella le gusta repetir las experiencias, sobre todo las sexuales, y quiere volver siempre al pueblecito de la sierra, y pasear por el parque, y luego al mirador, y verme subido en la roca, y gritarme que tenga cuidado a ver si me voy a caer por el precipicio, y efectivamente, resbalo, me caigo y me voy a tomar por culo.

Menos mal que al final la caída no es gran cosa, un batacazo muy aparatoso, eso sí, pero solo me fracturo la rótula. Así que no acabo de entender qué pinto yo de nuevo en la sierra, si tengo la rodilla como la tengo.

3 pensamientos en “Me cago en los déjà vu

  1. Interesante Elev….
    Pero que pasaría si estas sensaciones fueran en realidad señales de advertencia enviadas desde el pasado o pistas para un futuro aún por revelar?
    Y que tal L´esprit de l´escalier o se me ocurrió demasiado tarde?
    Dejemos el déjà raconté…

Deja un comentario, qué te cuesta

