Escenas científicas

El verano es buen momento para la reflexión científica, para el análisis y para la síntesis. La época estival nos acerca a los fenómenos planetarios, a las fuerzas motrices que rigen subrepticiamente nuestros actos cotidianos, al movimiento de las mareas, a la observación de los cuerpos celestes, constatamos los ciclos naturales que se suceden en los bosques, en las montañas, en los lagos o en las playas, abarcando una realidad geográfica que se extiende a un mundo cada vez más globalizado.

Eduard Punset, el científico mediático que enciende las mentes de los televidentes más inquietos, participa estos días en un encuentro científico que se celebra en el ChICC (Chipiona International Congress Center) y aprovecha las horas plácidas del mediodía para meditar acerca de los factores decisivos de una sociedad orientada hacia direcciones tan confusas como pantomímicas, por eso trata de establecer un sistema de observación de la realidad circundante basado en la interpretación de los datos que arrojan los grupos humanos en su devenir rutinario a través del prisma de la mecánica cuántica, datos con los que pretende elaborar una teoría universal de la génesis del comportamiento humano.

Punset observa su cronómetro junto a un contenedor de ecovidrio con el propósito de recabar datos estadísticos relacionados con la frecuencia temporal en que las sociedades en veraneo utilizan los medios de reciclaje, en clara línea de aplicación del dilema del método científico a la sostenibilidad ecológica.

En la imagen superior, Punset asiste a un debate dialéctico entre al matemático Uwe Johannsen (con sombrero), de la Universidad de Copenhague, y el químico ucraniano Sergei Chudnovsky (en el centro), ambos participantes en el I Congreso sobre Relación Transdimensional y Dialéctica Cibernética que se celebra estos días en el ChICC.

El ambiente distendido que se genera en estos encuentros veraniegos propicia escenas como la de la imagen, en la que el matemático danés, ante la mirada inteligente de Punset, realiza un simpático amago de yoya dirigida al químico ucraniano, probablemente a causa de una irrelevante discrepancia metodológica.

La opinión de Punset es muy valorada en la comunidad científica, precisamente por su capacidad para aproximar al ciudadano medio unas teorías que se sitúan en la vanguardia de la ciencia y la tecnología.

En la imagen, en actitud reflexiva junto al eminente naturalista y botánico noruego Thorvald Spärk (con sombrero, muletas y kilo y medio de picotas recién adquiridas).

El popular científico mediático muestra su preocupación ante lo que él mismo define como una simbiosis postdimensional del cambio climático.

Según los organizadores del encuentro, las conclusiones de los distintos trabajos presentados serán expuestas públicamente en el Salón de Exposiciones de la Peña “El Chusco”, sin descartar la posibilidad de sacar unas letrillas de chirigota “para que el veraneante medio de Chipiona las comprenda”.

Anuncios

3 pensamientos en “Escenas científicas

  1. Totalmente de acuerdo con la amiga Anónima, Mr. ElevaLunas. Le felicito. ¿Me permite darle un beso, o es demasiada confianza para usted?

  2. Gracias Anónima. Gracias Luna. Yo os doy la enhorabuena por vuestras sinuosas curvas y vuestros alegres colores, parece que os ha sentado bien el veraneo.
    Amiga Luna, tómese las confianzas que desee, soy mucho más accesible de lo que parezco a simple vista.

Deja un comentario, qué te cuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s